Recogida de Envases

En Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro ya hemos recuperado 114.200 Kilogramos de envases en 2014, y 120.440 Kg en 2015 ¿ cuántos recuperaremos en 2016 ?


Si no quieres que el sistema de reciclado se pare.¡RECICLA!   Separar está en tus manos, reciclar en la de todos.

Recuerda, en el contenedor amarillo: SÓLO ENVASES DE PLASTICOS, LATAS Y BRIKS

¿ Quieres ser tú el que rompa el eslabón de la cadena del reciclado ? Ten en cuenta, todos los residuos de envases que no sean reciclados, jamás seran recuperados. Y para conseguir la materia prima del mismo, se necesitan recursos naturales.

 

Convenio Marco de Colaboración entre el Departamento de Agrícultura, Ganadería  Medio Ambiente, Ecoembalajes España, S.A. y Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro.

 

Los contenedores de que dispone la Mancomunidad son 154 unidades, con capacidades de 800 litros y de 1100 litros, y que se reparten de la siguiente manera:

  • Alfajarín dispone de 38 contenedores.
  • La Puebla de Alfindén dispone de 71 contenedores.
  • Nuez de Ebro dispone de 25 contenedores.
  • Osera dispone de 10 contenedores.
  • Pastriz dispone de 28 contenedores.
  • Villafranca dispone de 16 contenedores.

 

¿Sábes reciclar?

Si separas correctamente los envases podrás contribuir a una buena acción medioambiental. Reciclando correctamente ayudamos a preservar el medio ambiente. Se ahorra en energía y en recursos naturales. ¡ Apostemos por un mejor futuro para todos ! Recuerda: SÓLO envases de plástico, latas y briks.

Ecoembalajes España, S.A.

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una gran labor medioambiental, encaminada a la recogida selectiva ( envases y papel - cartón ) y a la recuperación de dichos residuos. Puedes encontrar información muy variada e importante  en su página Web pincha aqui

¿Crees que es necesario colocar algún contenedor más? ¿Dónde?

Sugiere a tu Ayuntamiento la implantación de un contenedor nuevo en la zona que creas de tu municipio. La colaboración del ciudadano es importante para comenzar a sensibilizarnos medioambientalmente. Cuando en Mancomunidad se recibe la petición del Excmo. Ayuntamiento correspondiente, personal técnico de Mancomunidad tramita dicha petición. Una vez obtenida la autorización municipal se instalará dicho contenedor en el lugar indicado. 


Newer news items: