Nuez de Ebro

  • Municipio situado a 20 Km. de Zaragoza, con una población de 833 hab. y una superficie de 813 ha. Puede considerarse como un término municipal agrícola por tradición, y residencial por evolución.
  • El término es enteramente llano, ocupando huertas de la ribera izquierda del Ebro, al sur de los montes de Alfajarín. El casco urbano se extiende entre la autopista y la carretera general, sobre el cono de deyección del barranco de Nuez.
  • Sus tierras son regadas a partir de la añeja acequia de Urdán, que conduce aguas del Gállego y parece fue construida en el siglo XII por un moro que llevaba su nombre. Dentro del término se encuentra la presa de Pina, el más importante azud del Ebro aragonés, aguas arriba de Mequinenza. De ella se derivan la acequia de Pina por la margen izquierda y las de Fuentes y Quinto, por la derecha.
  • Además de su patrimonio arquitectónico, se debe señalar la importante tradición jotera de este pueblo, donde han nacido cantadores de la talla de las Hermanas Perié, Juan Antonio Gracia, Gerardo Gracia y Dionisio Labasa, entre otros. 

www.nuezdeebro.es

_DSC0005
_DSC0005
_DSC0029
iglesiainterior_jpg
P1010404
P1010414
vistapueblo2_jpg

 

Visita virtual por Nuez de Ebro

 


 

Mapa de Nuez de Ebro



Google Map
ContentMap by Turismo.eu

Noticias Aragón

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados