Pastriz

  • Pastriz se halla a 187 m. de altitud. Situado en la Margen Izquierda del valle medio del Ebro, a 8 Km. de Zaragoza, cuenta con una población de 1.514 habitantes. Nos encontramos en un municipio de 1.424 ha., de las cuales 500 pertenecen a la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca. Su economía es básicamente agrícola, cultivándose principalmente cereales. Además posee un incipiente polígono industrial, donde se dan cita actividades como la cerrajería, la carpintería, la cristalería, y una fábrica alimentaria.
  • De su patrimonio, destacamos el Palacio de La Alfranca, en el que moró el General Palafox, el Convento de San Vicente de Paul, el Palacio del Barón del Guía Real, anteriormente perteneciente a la familia de D. Juan de Lanuza, Justicia de Aragón, s.XVI, la Iglesia Parroquial del s. XIII, dedicada a San Pedro y la ermita de Santa Ana, neoclásica del siglo XVII.
  • Su agraciado enclave, permite la práctica de deportes y actividades como paseos en bicicleta y senderismo en los maravillosos parajes de la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca.
  • En cuanto a servicios, existen comercios, bares y restaurantes, así como un Centro Médico para atender las necesidades de los residentes en la población.
ayuntamiento pastriz
ayuntamiento pastriz
concento san vicente paul
galacho
iglesia parroquial dedicada a san pedro
iglesia santa ana

 

Visita virtual por Pastriz


 

Mapa de Pastriz



Google Map
ContentMap by Turismo.eu

Noticias Aragón

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados