Servicios Sociales

Bolsa de empleo auxiliares SAD

Por Decreto de Presidencia en la que fueron aprobadas las Bases para la ampliación de una bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio, se resuelve aprobar la relacion de los aspirantes que constituyen dicha Bolsa a fecha 13 de octubre de 2017  Pincha aquí para ver el resultado.

Las solicitudes se podran entregar en las oficinas de servicios sociales de cada municipio en su horario correspondiente o en la sede central de la Mancomunidad en Alfajarin, y se volverán a dar el plazo de dos meses para volver a presentar solicitud.

La solicitud de admisión a la bolsa de empleo puedes descargarla aquí.-

PRAGA- VIENA DPZ 2017 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 10:00 horas del lunes día 12 de junio y finalizará a las 08:00 horas del lunes 19 de junio de 2017. Para más información pinche aquí.

Imserso vacaciones 2017

El Imserso desarrolla su Programa de Turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Para mas información pinche aqui

 

Mesa Violencia de Género

En fecha de 11 de Mayo de 2015 se aprobó en el Pleno de la Mancomunidad Ribera Izda del Ebro el Plan para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. El Documento incluye un listado de direcciones de los recursos y organismos implicados en el Plan. Este Plan sigue vigente en la actualidad, y para ello se realizan reuniones de seguimiento entre los profesionales que intervienen.

Par ver listado listado pulse aquí

Nuevos horarios atención

Nuevos horarios de permanencias en los municipios. Mas información aqui

 

Termalismo Social DPZ  Convocatoria 2016

Para mas información y solicitudes pinche aquí.

 

Taller "Agilmente", Asociacion 3ª edad La Puebla de Alfinden

 Una forma de colaborar en el mantenimiento de la calidad de vida en la vejez es participar en actividades encaminadas a estimular los procesos que pueden sufrir alteraciones con el paso del tiempo: las capacidades cognitivas, las capacidades físicas y las capacidades sensitivas. Ágilmente es una actividad basada en la realización de actividades corporales que implican el movimiento inteligente. De esta forma estimularemos la atención, la memoria, la orientación espacial y temporal y de la misma forma permitiremos al cuerpo, a través del ejercicio, respirar sin problemas, relajarnos y practicar el ejercicio conjunto. En definitiva divertirnos desarrollando rutinas saludables para el mantenimiento de nuestra salud, mejorando nuestra capacidad física, cognitiva y sensitiva. Orientada a personas mayores de 60 años, la actividad dará comienzo el viernes 4 de Marzo de 2016 en horario de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas. Todas aquellas personas interesadas en la misma pueden informarse e inscribirse en el Ayuntamiento, la Mancomunidad o la Asociación San Roque (C/La Iglesia) de la Puebla de Alfindén. 

Banco de alimentos 2017

 Un año más, la Mancomunidad  Ribera Izquierda del Ebro, a través de sus vecinos, ha cumplido con el objetivo de acordarse de las familias en situación de necesidad de nuestros municipios.

Con la ayuda de los voluntarios del Grupo de Voluntarios, que siguen colaborando con los Servicios Sociales, y con la colaboración desinteresada de los comercios de los pueblos, se ha realizado recogida de alimentos en tiendas durante todo el periodo de las Fiestas Navideñas. Se han vuelto a llenar las estanterías del local del Banco de alimentos como podréis ver en las fotografías que ponemos de referencia.

 

               

 

Os animamos a que sigáis colaborando, tanto como voluntarios, si así lo deseáis, como entregando alimentos en los lugares de recogida fijos que están establecidos. La situación económica va mejorando poco a poco, pero sigue habiendo situaciones de necesidad que se atienden con este recurso. Esperamos que cada vez sean menos frecuentes y necesarias,  y para ello os deseamos a todos FELIZ  Y PROSPERO AÑO 2016.

 

Balnearios 2017 Imserso

 Se ha abierto el plazo para solicitar las plazas de turnos de balnearios del IMSERSO 2016.

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el 13 de enero de 2017.
  • Para su inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas: hasta el día 11 de mayo de 2016.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el día 12 de mayo de 2017.
  • Para su inclusión en la «Lista de Espera de Plazas» para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos: hasta el 31 de octubre de 2017.

La solicitudes se podran recoger en los horarios de atención, de las oficinas de los servicios sociales de los distintos municipios de la Mancomunidad.

Para más informacín pinche aquí.

 

Grupo Cuidarte

 Desde el SSB de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, y a traves del programa Cuidarte del IASS, se  va  a llevar a cabo la realización de un grupo de apoyo entre cuidadores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas en situación de dependencia.

 Infomación y recogida de solicitudes en los despachos de los Trabajadores Sociales de los distintos municipios de la Mancomunidad, en los horarios de atención correspondientes.

 Para más información sobre el programa Cuidarte, pinche aqui.

  

Banco de Alimentos  

 Desde hace varios meses, desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, se ha llevado  y se sigue llevando a cabo, la recogida de alimentos donados por familias, asociaciones y otras entidades de la Mancomunidad. Gracias a estas aportaciones se ha podido crear un banco, donde se organizan, se clasifican estos alimentos, y se reparten a las familias más necesitadas de los distintos municipios.

 Esta recogida de alimentos se hace durante todo el año y desde este mes se van a habilitar puntos recogida en los centros municipales de los servicios sociales de cada municipio. Las aportaciones se podrán hacer en el mismo horario de atención de los Servicios Sociales (horarios).

 Se necesitan productos no perecederos (pasta, legumbres, aceite, leche, galletas, latas,…), y que se encuentren en buen estado (no caducos).

 

UN KILO DE COMIDA, UN MILLÓN DE GRACIAS 

 

Presentación Transporte Social Adaptado

 En Diciembre del 2009, tuvo lugar la presentación en La Puebla de Alfindén del nuevo Servicio de Transporte  Social Adaptado.

Para una mayor  información acerca del Servicio  pulse aquí

 

II Jornadas Técnicas

 

Por segundo año consecutivo el Servicio Social de Base de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro ha realizado las II JORNADAS TÉCNICAS el pasado 30 de Octubre de 2009 en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Nuez de Ebro.

 

Archivos adjuntos:

Descargar Programa Jornadas Técnicas 

 

I Jornadas Técnicas

  •  El departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad celebró las primeras Jornadas Técnicas en las que participaron todas el personal del servicio de ayuda a domicilio, y del SSB. 26/09/2008.

 

  

Enlaces Institucionales

Gobierno de Aragón
Departamento de Servicios Sociales
Instituto Nacional de la Seguridad Social
IMSERSO
IAM
Instituto Aragonés de la Mujer

 

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados