Objetivos y recursos del Servicio Social de Base

  • El Servicio Social de Base es un servicio de carácter global y polivalente, organizado bajo responsabilidad pública cuyas actividades tienen por finalidad la atención de los problemas de la comunidad residente en la zona, el desarrollo de la misma y la mejora de su calidad de vida. Atiende al individuo, grupo o comunidad, acercando y aplicando los recursos sociales para solucionar esos problemas que impiden su pleno desarrollo. 

  • Las profesionales que prestan los servicios sociales de base son tres Trabajadores Sociales y una Educadora Social, que trabajan conjuntamente aplicando de forma integral su trabajo a las familias ee interviniendo en coordinación con otras áreas distintas que les afectan, tales como salud, educación, vivienda, etc...

  • El Servicio Social de Base presta además servicios específicos como el Servicio de Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas mayores que tienen dificultades para desenvolverse por su edad en sus domicilios. Incluye dos nuevos programas denominados Programa de Apoyo a Familiares y Programa Respiro. Además se realizan préstamos de ayudas técnicas.
  • Cuenta también con Auxiliares de Hogar que ayudan a los usuarios del servicio tanto en las tareas domésticas diarias como en las tareas de higiene al mayor, haciendo también labores de compañía, según sus necesidades. Actualmente hay quince Auxiliares de Hogar que se hacen cargo de los más de cincuenta casos que se atienden en los seis municipios.
  • La atención al público se distribuye por los siete municipios de la Mancomunidad en horarios de permanencia fija del Trabajador/a social, una o dos veces por semana, y en el caso de la Educadora Social según demanda y programación concreta de intervención con las familias que atiende.

Para cualquier duda o consulta además de pasar por las oficinas, puedes llamar a los teléfonos 976 790631 / 976 790630, o bien escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Enlaces Institucionales

Gobierno de Aragón
Departamento de Servicios Sociales
Instituto Nacional de la Seguridad Social
IMSERSO
IAM
Instituto Aragonés de la Mujer

 

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados